INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS

Como dice el célebre psiquiatra Medard Boss, mientras se duerme y se sueña se sigue estando en la realidad.

Los sueños, antes que nada son la maravillosa conjunción entre nuestras necesidades y nuestras emociones poco reconocidas o incluso reprimidas.

Son un conjunto de símbolos, que cuentan una serie de hechos de suma importancia para ti. Lo que te está  aconteciendo en este momento en tu vida estará ligado íntimamente al sueño.

Tanto hablar como soñar presuponen una necesidad confusa de hacerse consciente algo que tenemos en el inconsciente y tal vez de transmitirlo a otros.

Mientras que el consciente maneja 50 bits de información,  el inconsciente   maneja 12.000.000 millones de bits. Podemos verlo también en la aproximación  jungiana (JUNG) a el sueño, diciéndonos que el sueño es como un fenómeno transgeneraciona que nos ayuda enormemente a nuestra consciencial.

Los seres humanos soñamos un promedio del  20% del  tiempo que estamos durmiendo. Esto representa alrededor de 100 minutos cada noche.

Tenemos también que el 95% de los contenidos del sueño, 5 minutos antes del despertar,  ya se ha olvidado! ¿Sera acaso porque nuestros sueños nunca mienten? ¿Acaso sea el último refugio de la libertad? o ¿de la necesidad imperiosa de la expresión artística, ignorada y relegada a la rutina?

«Me atrevo afirmar que todo se mueve  entre el miedo, la culpa y el deseo

 Por esa necesidad “enmascaran lo reprimido para hacerlo expresable y burlar asi la censura del “súper yo”

Mi posición es que, en efecto, recuperar la proyección puede ser una fuente importantísima de información

Te ayudo a traducir este conjunto de símbolos del inconsciente

Lo trabajaremos siempre desde dos tipos de preguntas. Las de aclaración y las de  exploración

Estos sueños hechos conscientes te ayudaran a drenar los problemas y las tensiones del  día a día, dándote también una información muy valiosa para tu vida presente y futura.