Cómo afrontamos una consulta presencial

¿Has sentido  la necesidad de un cambio en tu vida? ¿Has ido y venido de un sitio para otro y no has encontrado el lugar donde te puedan ayudar?

 He  podido comprobar  que el primer movimiento para el cambio es la necesidad del propio cambio y para ello fue creada la técnica BIOHEART, tomando como base que el cuerpo es el escenario donde se representa el teatro de la vida, las sesiones se desarrollan a partir de lo que el cuerpo y los acontecimientos de dicha persona nos van contando.

Trabajaremos sobre el estrés que produjeron dichas patologías para que la persona tome consciencia y la sane.

Mientras que nuestro consciente maneja 50 bits de información, el inconsciente 12.000.000 de bits y vivimos ajenos a esta verdad.

Por todo esto, el principal objetivo de la técnica Bioheart es acompañarte y guiarte hacia un cambio, tocando desde la primera sesión el para qué de forma inconsciente te sucede lo que te sucede y hacer el clic necesario para ese cambio.

Esta técnica tiene la ventaja de no utilizar ningún tipo de instrumental, hipnosis, fármacos ni manipulaciones musculares.

 Permite a quien se presta a ella, encontrar la raíz del problema y a su vez se le da las herramientas necesarias para traspasarlo de forma sencilla y efectiva.

Por primera vez con esta técnica te cuento lo que estas viviendo sin conocerte y el "para qué" y así de este modo poder abordarlo.

¿Cómo es una consulta?

La persona recurre a nuestra consulta tanto por una cuestión física como emocional.

Tomando como base que el cuerpo es el escenario donde se representa el teatro de la vida, las sesiones se desarrollan a partir de lo que el cuerpo y los acontecimientos de dicha persona nos van contando.

Siempre trabajaremos sobre lo que producen las patologías tanto a nivel  físico como psicológico que es” el estrés” dando así la posibilidad de que el cuerpo las sane.

También le diremos a la persona lo que está viviendo y sobre todo el para que lo vive así y le acompañaremos a que haga la acción.

Quien mira hacia fuera sueña quien mira hacia dentro despierta. (Carl Jung)

Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades. Hipócrates (El padre de la medicina)

Anamnesis

Es una de las herramientas más importantes que utilizamos . Se realiza una sencilla ficha con los acontecimientos de la vida de una persona. Dichas patologías tanto a nivel físico como psicológico, nos marcan  a lo largo de nuestra vida. Según la deriva de consulta utilizamos herramientas como:

– Craneosacral, para una parte física y somática

Transgeneracional

Complementaremos con otros trabajos según necesidad como:

Interpretación de sueños:

Los sueños son un conjunto de símbolos que cuentan con una serie de cosas de ti. Te ayudamos a traducir esos símbolos del inconsciente. El símbolo une los dos mundos(el consciente y el inconsciente) para dar un salto de conciencia   

Digestivo, odontología, urología, ginecología, accidentes, traumatología, operaciones, enfermedades reseñables, etc.

Ese es el escenario donde nuestro cuerpo representa la vida y sobre lo que nos puede decir de lo que estábamos viviendo en aquel momento y  también en el aquí y ahora, para asi poder atenderlo y cambiarlo.

Transgeneracional

Es lectura de tu árbol transgeneracional para contarte y trabajar sobre lo que vives y el  para qué lo vives.

Tener un árbol genealógico y no estudiarlo es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él.

Alejandro jodorowsky.

Ver como, por nombres, profesiones, acontecimientos, parejas, hijos,….etc. que por fechas de nacimiento y muerte de las personas de nuestro clan veremos cómo vamos repitiendo patrones y como estos nos inciden en nuestra vida, para así poder atender y cambiar los programas que traemos del clan y como  damos sentido de forma no consciente   (haciendo lo mismo o todo lo contrario) y a partir de ahora al  trabajarlo lo viviremos de forma diferente y consciente.

Ver más información en el apartado de Epigenetica.

Camino a la coherencia

Se trabaja sobre algún acontecimiento más o menos actual que nos perturba o nos da una sintomatología tanto física como emocional.

Entraremos a lo que aconteció viviéndolo en presente.

Lo haremos con los ojos cerrados y conscientes, para pensar lo que pensábamos en ese momento, sentir lo que sentíamos sobre lo que aconteció en ese momento, que emoción hay debajo y en que parte  del cuerpo la estamos reflejando. Para poder así expresar lo que no me permití expresar en ese momento y poder observar cómo cambia la situación.

También a veces solemos ver como mantengo la situación castigando a la persona que por lo general es un mecanismo inconsciente.

Silla cuántica

El objetivo es ponerse en el lugar de la otra persona o incluso con un ancestro y poder sentir lo que siente o sintió esa persona y lo haremos a través de la epigenética (constelaciones en 1ª persona) y esto te da una certeza de lo que estas sintiendo y viviendo.

De aquí poder comprender a esa persona de cómo actuó, lo que paso con ella por lo general es muy diferente a lo que pensabas para poder trabajar sobre ello.

Todo esto lo has sentido en primera persona y eso se llama certeza, para que asi puedas cambiar esa emoción que te está haciendo mal y asi poder sentir es alivio terapéutico.

Según cómo derive la consulta emplearemos técnicas como:

Duelos

La importancia de hacer los duelos pendientes que tengamos; con abuelos, padres, hermanos amigos, parejas, etc. tanto vivos como fallecidos.

El poder despedirse y hacer un cierre, si no lo hicimos;

El poder decirle lo que te hubiese gustado y que no pudiste o supiste decirle en ese momento; El decirle lo que le amabas si no lo hiciste; el poder hacerlo y sentir que dentro de tu corazón queda tranquilidad, sosiego y si no fue así, encontrar la paz en la relación, para que ese apego que tenías desaparezca y también dar la posibilidad de recibir a través de ese SER, una  información muy valiosa para tu vida, incluso poder utilizarlo como un  guía.

 Si está vivo, para  qué pasó lo que pasó y que fue lo que provoco el conflicto.

No desaparece el recuerdo, sino la emoción que va unida a ese apego, que nos estaba haciendo daño y  recordaremos  a la persona de forma una forma diferente y más saludable para nosotros. Lo haremos a través de un trabajo de consulta y un cierre posterior por parte del consultante, tanto con los vivos como con los fallecidos.

Abortos, traumas, resentimientos

En el caso de los ABORTOS ya sean provocados o espontáneos traen una información importante para la madre, para qué vienen a ti en ese momento  y que información te traen Esto dará un nuevo enfoque y conocimiento del para qué y también  la descarga de culpa y resentimiento, pudiendo así hacer un duelo.

Desde el No juzgar a la persona, acompañarla para que reciba la información de ese bebé y pueda entender y atender que todo su organismo se puso en funcionamiento y de repente todo se paralizó. No tiene tanta importancia si es provocado o espontaneo, la importancia es como en sí lo vivió la madre.

Muy reconfortante para la Madre.

Traumas: El recuerdo no duele, la emoción no expresada es la que nos tiene atrapados.

Resentimientos: El trabajar sobre ello es imprescindible, si no de forma consciente o inconsciente, viviremos el mismo sentimiento una y otra vez.

Los grandes referentes

Se trabaja siempre los referentes paterno y materno del consultante. Pero los grandes olvidados son el padre de mi padre y la madre de mi madre, estos son los grandes referentes de nuestro clan familiar.

Descubriremos como repetiremos como varones los patrones de conducta de nuestro padre en referencia a su padre (nuestro abuelo) y como mujeres, la madre de nuestra madre (nuestra abuela)  (pudiéndose dar por exceso o por defecto) reproduciéndose así los mismos patrones o los totalmente contrarios, dándose así una respuesta biológica  de superación de conflictos

Una toma de consciencia muy importante para nuestra vida, de para qué nos ocurren las situaciones  y porque atraemos situaciones y personas a nuestra vida de forma recurrente.

De este modo podremos por fin  a través de la terapéutica de consulta, romper estos patrones.

Regresiones

Regresiones a Vidas pasadas, a través de nuestra epigenética tenemos  generaciones de familiares que nos traen una información. Nos da entre otras informaciones la posibilidad del entendimiento de porque nos dedicamos a lo que nos dedicamos o porque sentimos y así poderlo cambiar si lo deseamos.

Vivirlo en primera persona, con un buen acompañamiento, ver cómo  vive y prevalece el recuerdo de  mis antepasados en nosotros.

Es como siguen la ruta generación tras generación  los salmones, desde Noruega a Asturias 4000 Km por el mar sin cuestionárselo y sin equivocación. Siguiendo una información y un campo morfo genético como nos explica el biólogo RUPERT SHELDRAKE.

Esto es lo que lo  hace  posible, puesto que llevamos dentro la información, en nuestra epigenética, en nuestro inconsciente, para poder volver a vivirlo y experimentarlo en primera persona.

 Una gran experiencia.

Diálogo con el corazón

Esta parte de nosotros tan importante como es el Corazón, con más de 40.000 neuronas y que es 5.000 veces más intenso el campo electromagnético de nuestro cerebro corazón, que el de la cabeza y si por si fuese poco su campo electromagnético es de entre de 2 a 4 metros alrededor nuestro cuerpo (datos sacado del institute  Heart Math EEUU.

 Darnos cuenta  de lo desconectados que estamos de él y sus necesidades nos dará una nueva ruta de comprensión.

Descubrir cómo se siente el Corazón,  a través de un dialogo  que propiciaremos para así hacernos conscientes, con una toma de comprensión de lo que nos quiere decir  y de cómo le podemos  ayudar y de lo importante que es el estar con una buena conexión con él para poder así vivir desde ahí, aumentando  de una manera exponencial nuestra certeza e intuición.

La inocencia

Esta más que demostrado desde la psicología y psiquiatría  que casi todas las creencias limitantes que nos marcaran el resto de nuestra vida se establecen antes de los 7 años.

 Todos  llevamos un niñ@ dentro de nosotros. Ese niñ@ que fuimos y que permanece aún en nosotros, y en mucho de los casos un niñ@ herido.

El ser humano en origen y en esencia es inocente, y es en cierta forma volver de nuevo a ese niñ@, para que nos acompañe al origen donde se produjeron esas creencias. El recuerdo no es lo que  nos tiene atrapados, lo que nos atrapa es la emoción que no pudimos o no supimos expresar en aquel momento, con el fin de recobrar la inocencia.

Tomar compresión que ese niñ@ lo teníamos desatendido y que ese niñ@ en cierta forma sigue operando en nosotros a través de necesidades y comportamientos limitantes.

OSHO decía que en la inocencia radica el todo.

Proyecto sentido

La palabra proyecto nos dice el proyecto  que tenían nuestros padres para nosotros, y como lo hemos heredado.

Sentido como a lo largo de nuestra vida lo vamos realizando dándole sentido con nuestros lazos y fidelidades inconscientes a este proyecto.

Nueve meses antes de la concepción lo que vivieron nuestros padres ya empieza a darle forma a la información que ellos inconsciente o conscientemente  ya estaban sintiendo para nuestro proyecto; es ver a través de un trabajo de consulta, cuál era y como le estamos dando sentido  a ese proyecto para así y cambiarlo si así lo deseamos; para poder elegir nosotros nuestro propio proyecto, empezarlo a vivir desde ya y darle sentido.

Estado intrauterino

El Útero materno, nuestra primera casa. Permanecimos allí  en estado alfa unos  9 meses, en un pack fusionados con nuestra madre.  Poder conocer de primera mano, sentir, descubrir que sentimos en ese lugar, y cambiar el sentido de todo lo recogido.

 Muy enriquecedor para la persona.

¿Cuándo nos preguntan desde cuando te pasa tal o cual cosa? Y decimos que desde siempre. Esto por lo general lo traemos del útero materno, pero también puede ocurrir lo mismo con los sitios cerrados o a la percepción de falta de espacio etc.

Adentrarnos a descubrir todo lo que paso en esos 9 meses de gestación dentro de la tripa de nuestras  mamas nos da mucho entendimiento de cómo vivimos nuestra vida.

Es como una vuelta a casa desde un lugar de comprensión diferente y con la posibilidad de cambiar la información allí recibida.

Concepción-nacimiento

Concepción ese preciso instante que se produce todo.

Es esa fusión del óvulo y el espermatozoide para producir ese cigoto (esa primera información) ese momento en que nos concibieron nuestros padres, y tener la percepción de cuál era la energía presente y si requiere una nueva información.

El nacimiento el preciso momento de como nacemos o como nos sentimos  nos marcara toda nuestra vida.   De forma inconsciente, nacer a través de una impronta como la  de una madre desconectada o de unos fórceps, ventosas, cesárea, marcara toda nuestra vida, según infinidad de estudios,

Para el inconsciente el darle una nueva posibilidad de nacer, es darle una nueva información y una nueva posibilidad .Lo más bonito y poderoso es que nosotros mismos con la ayuda de nuestro inconsciente dirigiremos y seguiremos los pasos hasta completar una nueva información.

Es lo más bonito y maravilloso que podemos sentir dentro de nosotros.

El instante de presencia o vacío

Para poder trabajar el estrés que entre otras cosas produce estados de ansiedad, depresión etc.

Como a través de este trabajo y de la mano del terapeuta que nos acompaña descubrimos ese instante de Vacío. Pero de una Nada llena de presencia. Ese vacío es a la vez  la paz más absoluta, donde por unos instantes nos damos cuenta de que todo lo que traíamos desaparece  como una especie de milagro o por arte de magia. Donde se disuelve todo  y desde donde parte una buena ruta para  la compresión de uno mismo y poder así fijar patrones nuevos que nos ayuden a salir de este bucle de estrés que nos producen las múltiples patologías.

Conectamos contigo de forma rápida y sencilla, realizando la video consulta a través de un simple clic desde tu dispositivo electrónico.

Reserva tu video consulta en el 679484636

Elige día y hora

Recibirás un código para acceder a tu video consulta

Entrarás en tu sesión de consulta.

Usaremos las herramientas de la psicogenealogía y la interpretación de sueños para abordar la consulta.

La persona recurre a nuestra consulta tanto por una cuestión física como emocional.

Tomando como base que el cuerpo es el escenario donde se representa el teatro de la vida, las sesiones se desarrollan a partir de lo que el cuerpo y los acontecimientos de dicha persona nos van contando.

Siempre trabajaremos sobre lo que producen las patologías tanto a nivel  físico como psicológico que es el estrés dando así la posibilidad de que el cuerpo las sane.

También le diremos a la persona lo que está viviendo y sobre todo el para qué lo vive así y le acompañaremos a que haga la acción.

Quien mira hacia fuera sueña quien mira hacia dentro despierta. (Carl Jung)

Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades. Hipócrates (El padre de la medicina)

MOSTRAR MÁS INFORMACIÓN DE CONSULTAS PRESENCIALES

TESTIMONIOS

Muchos de nuestros traumas, bloqueos, conflictos internos y por ende, externos, tienen su origen profundo (y mantenimiento) en el inconsciente, por eso es tan complicado acceder a ellos para cambiar y trasmutar estos patrones.
Juan Carlos  nos ayuda de una manera práctica, real, eficaz y con mucho amor a acceder a parte de nuestro inconsciente.
Accedemos así (tanto en la formación teórico-vivencial como en las sesiones individuales) a partes de nosotr@s mism@s a las que nunca les habíamos dado luz y es gracias a darnos cuenta, a experimentar y liberar la emoción reprimida que somos capaces de entender lo que nos está sucediendo y de esta manera evolucionar, crecer como personas y cambiar nuestra vida desde una elección personal, no desde el condicionamiento que puede tener que ver con nuestro transgeneracional, nuestras heridas, sucesos traumáticos, etc…
Gracias Juan Carlos por guiarme en este maravilloso viaje.

                                                                                           Amaia Sanchez Lago(psicóloga)

Acudí a Carlos sumergida en lo que yo creía el mayor de mis problemas y, poniendo el foco en todo lo de fuera, en poco tiempo me enseñó a llevar a la práctica que debía de mirar dentro de mi, que el espacio-tiempo en el que debía de vivir es el aquí y el ahora, me enseñó a saber sentir dolor sin llegar a convertirlo en sufrimiento, a que la única persona que tenía las respuestas a mis preguntas era yo misma, esperó a que me diera cuenta de que el regalo que todo ese aprendizaje me traería sería el de comprenderme y aceptarme y, por ende, se transformaría también en un comprender y aceptar a los demás.
Gracias por tu calma, por darme tiempo para entender que el pozo sin fondo podía dejar de ser pozo solo si yo elegía que fuera un camino de aprendizaje, pero sobre todo gracias por darme las herramientas necesarias para descubrir que la vida realmente va de ser feliz.

                                                                                                               Elena Ritcher

Gracias a Juan Carlos he alcanzado una comprensión de mi vida que llevaba años buscando. Terapéuticamente confío plenamente en él, llegando más lejos y de forma más cuidada que con otros terapeutas. Gracias Juan Carlos por todo lo que me aportas.     

                                                                                                     Cesar Capelo(psicólogo)

Aparecí por su consulta sin quererlo y nunca he dejado de volver. Ha sido y seguirá siendo el viaje más grande y emotivo de mi vida. Recorrerás un camino duro y difícil, pero al final de cada etapa encontraras algo bonito.

Juan Carlos te acompañará a derribar los muros que tienes, te ayudará a abrir todas las corazas que nos ponemos y conseguirá que pongas luz en tu interior más oculto. Vete y confía.

                                                                                                            Iban Estefano

 

Sentirte bien contigo mismo, tomar consciencia de las cosas que pasan en nuestra vida y para que pasan y vivir desde un lugar donde la paz interna te acompaña, no es fácil, pero es lo más bonito que puede experimentar una persona. Gracias de corazón Juan Carlos, por acompañarme en este viaje interior.

Iraia Sagarminaga

 

Mi experiencia con Juan Carlos en consulta, siempre ha sido satisfactoria en cuanto al crecimiento personal de uno mismo. Le estaré siempre agradecido, porque me ha hecho ver la luz que hay detrás de las sombras de cada uno. Me ayudó, en su momento, a salir del pozo en el que estaba metido y me ha acompañado durante tiempo, a despertar esa conciencia que todos tenemos pero que muchos o pocos (depende la persona), quieren potenciar o aumentar para hacer un universo mejor.

Me ha enseñado conceptos, y me ha dado herramientas para afrontar mejor las situaciones que se presentan en la vida. Y además de ello, aprender a vivir más en paz y sosiego dentro de uno mismo.

En resumen, una experiencia vital y necesaria para mi SER, y creo que también para cualquier individuo. De verdad, gracias de corazón por todo lo acontecido, vivido y sentido.

                     Iñigo Cendoya

Aparecí por la consulta de Juan Carlos con mi madre ya que le habían operado recientemente de cáncer de mama y a partir de ese momento comenzó a cambiar mi vida. Comprendí que las casualidades no existen y que era a mí a la que se me daba la oportunidad de salir de ese bucle en el que me encontraba. Comencé con consultas privadas en las que descubrí conductas y patrones heredados que me llevaban a hacer de modo inconsciente cosas que ni siquiera alcanzaba a comprender para así poder cambiarlas. Desde su amor incondicional que te brinda en cada sesión comienzas a encontrar ese lugar puro que habita en nosotr@s.  Aprendes a quererte, respetarte, perdonarte… y por consecuencia lo mismo con los demás.

Después continué con sus retiros  y formaciones y hoy 6 años después me siento afortunada de seguir teniéndole cerca. Sin duda alguna la persona más de «verdad» que he conocido. Gracias por tu entrega, pasión y tu corazón en todo lo que haces.

                                                                                                                          Begoña Fernández

Gracias a Juan Carlos y a su acompañamiento estoy recuperando memorias que no recordaba, reconociendo y poniendo en su lugar otras que creía dogmas. Descubriendo mandatos familiares que inconscientemente me han influenciado y que no son del todo míos. Estoy encontrando nuevas conexiones sobre mí mismo y mis relaciones. Estoy dándome la oportunidad de conocerme mejor, aprender a amarme y aceptarme. Renaciendo en cierto sentido. Juan Carlos pone las herramientas, el contexto y acompañamiento adecuado para que podamos hacer todo esto por nosotros mismos.                                                                                                                                       Gorka García

Mi nombre es Janire y tengo 25 años. Llegue a la consulta de Juan Carlos por primera vez a los 23 años. Me ayudó a topar con el origen de mi problemática después de ir a distintos tipos de ayuda con psicólogos,  educadores e  incluso psiquiatría. He  tenido problemas filioparentales,  abusos y vivencias muy traumáticas. Carlos  me ayudó a tomar consciencia del origen de todas esas situaciones y vivencias.Después de estar superando por fin una depresión y tomando consciencia de mi situación, ahora tengo  herramientas para sostener los obstáculos o enfrentarme a las dificultades que me presenta la vida y ya no entro en cuadros psicodramaticos ni soy víctima de nada, sino responsable de mi vida. Para mí su ayuda ha sido fundamental en mi proceso ya que tiene mucha experiencia y conocimientos  de los cuales me he podido beneficiar.

Para mí descubrir a Juan Carlos y el trabajo que hicimos fue mi liberación. Estoy muy feliz por haberle encontrado en mi camino.

                                                                                                   Janire Negrillo

Mi nombre es Pili y hace 3 años que conocí a Juan Carlos. Mi experiencia es muy satisfactoria ya que cuando comencé a ir mi vida era un caos. Vivía de las ayudas, tenía un piso a la venta que no vendía. Me dolía la espalda muchísimo e interiormente tenía mucha rabia, frustración y enfado con todo el mundo y no era capaz de avanzar. Todo eso cambio desde que empecé a tratarme y a día de hoy doy gracias por haberme puesto a Juan Carlos en mí camino.

Gracias por estar en mí vida

                                                                                                     Pilar Larios 

He estado con Juan Carlos en varios retiros y en sus consultas presenciales. Con el llevo aprendiendo a cómo gestionar mis emociones y ser consciente de lo  que hago día a día con mi vida.  Llevo aprendiendo que lo más importante de mi vida en primer lugar soy yo. Es un proceso que requiere tiempo porque lo mío viene de generación atrás, pero es apasionante hacer este trayecto y descubrir cada vez el para qué. Que nada es casual y que hay una causalidad. Que lo que no me trato y no me ocupo mi cuerpo lo va decir con enfermedad, que era así como venía en el último tiempo. Confío tanto en Juan Carlos en su forma de trabajar que he decido que acompañe a mi hija a mi “tesorito “en su salto de la niñez a la adolescencia donde la mayoría de personas pasamos la etapa más difícil de nuestras vidas, donde salen todos nuestros miedos y todos nuestros complejos.

A día de hoy ambas madre e hija asistimos a retiros juntas y a consultas. He decidido que mi hija debe conocer mis fortalezas y mis debilidades y a la vez yo las de ella. Caminaremos juntas por una mejor vida… Es el mejor regalo que le puedo dar. Como dice Aroa. “con Juan Carlos es diferente” parece que hace magia. Recomiendo a Juan Carlos San Nicolás si  es que estas pensando que necesitas hacer cambios en  tu vida.

                                                                                               Cecilia Gallego y Aroa M                                

Las consultas me han ayudado a descubrir, entender, comprender y tomar consciencia de lo que pasa en mi vida y tomar acciones para cambiarla. Paz

                                                                                              Arantza Iruretagoiena  

En este viaje que es la vida, tengo la gran suerte de contar con la compañía de Juan Carlos, con él he sido capaz de encontrar sentido a mis pasos del pasado, tomar conciencia de porqué lo hice, que todo lo que hacemos tiene un porqué y no es por pura casualidad o cosa del destino, he conseguido ponerme en «los zapatos» de mis familiares, entenderles y cambiar x completo el concepto que tenía de ellos, he hecho cosas que ni me imaginaba que sería capaz de hacer con la finalidad de ir soltando lastre y poder seguir caminado libre hacia el futuro, viviendo el presente y sin ataduras del pasado.

                                                                                               Alejandro Barrón