La psicogenealogía es una disciplina que aborda el estudio y la toma de conciencia de nuestras cargas y dones familiares, y su relación con la repetición de patrones de comportamiento disonantes en torno a la elección de parejas, elección de trabajos, relaciones de amistad, etc.

El Árbol Genealógico

Con el objeto de hacer conscientes los diferentes programas que nos condicionan, y favorecer la liberación de las emociones que los perpetúan, se busca el sentido de la historia personal, familiar y transgeneracional de la persona, por medio de su árbol genealógico.

En el árbol genealógico pueden encontrarse reflejados, principalmente en las últimas tres generaciones que te han precedido, los diferentes condicionamientos emocionales y conductuales que están grabados en tu inconsciente. Es algo que determina tu actitud ante lo que te sucede, y que también te conduce a la repetición de patrones que te limitan en los distintos ámbitos de tu vida.

Por tanto, la comprensión de que existen estos condicionamientos, y la posibilidad de determinar a través del árbol cuáles son, te da la oportunidad de cambiarlos y de vivir de una manera emocionalmente sana. Por otra parte, tú árbol genealógico vive a través de ti, eres la suma de todos sus factores, su reflejo exacto. Así, el cambio se produce también a nivel familiar, algo que se aprecia al poco tiempo de haber tomado conciencia y soltado los vínculos emocionales.